miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña: Hyde




Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…






Autor: David Lozano
Páginas: 348
Precio:
 14,50€
Editorial: Alfaguara

Encuadernación:
 tapa blanda con solapas




Opinión: 


Un grupo de ocho jovenes de 17 años de un instituto son elegidos para llevar a cabo el proyecto Hyde, creado para fomentar la lectura mediante mensajes subliminales en películas, documentales, música, y actividades varias. Para ello se alojaran durante una semana en un caserón enorme alejado de la mano de Dios. Nadie sabe a ciencia cierta en que consiste el proyecto hasta que llegan allí, ni siquiera sus familias saben mucho mas, no esta permitido el contacto con los alumnos durante el periodo de una semana, que es la duración de este experimento. Hasta ahí todo perfecto, una semana entera sin estudiar, sin ir a clase y sin mas que hacer que seguir las directrices del profesor Vidal, el único que les acompaña aunque a las pocas horas de la llegada a la casa, los dejará allí solos. 

Pronto las cosas no se desarrollan como deberían, y es que uno de los alumnos en una pausa del día, desaparece. No podrían abandonar la casa, pero nadie sabe donde se encuentra Héctor

Esa misma noche y después de seguir el programa de Vidal, todos deciden ir a dormir... esa misma noche cambiará la vida de todos. Y es que una de los compañeros descubren el cuerpo sin vida de Esther, una alumna. Las alarmas se encienden entre los muchachos. ¿Que ha ocurrido? ¿Por qué? y lo mas importante... ¿Quién?

A partir de ese momento nada es lo que parecía. No están allí para estimular su faceta lectora, sino la violencia. Son expuestos a impulsos subliminales agresivos, cualquiera podría tener un arrebato y matar... Cualquiera....

Y así empieza esta trepidante historia. Hugo, Cristian, Diana, Héctor, Jacobo, Álvaro, Esther y Andrea han sido los elegidos y ante ellos se cierne una sucesión de muertes, miedos y dudas que harán que no puedas despegarte de las paginas de esta novela. 

Además de esta historia, paralelamente conoceremos a Esteban Lázaro un inspector que junto a su compañero Millán descubren un asesinato, Querol, un publicista.

Deberán descubrir quien lo mató y por que. 
En cada capitulo se irán alternando ambas historias, siendo mucho mas protagonista la de los jóvenes. 

Desde el primer momento en que leí la sinopsis de este libro quise hacerme con él. Tenia una pinta estupenda y aunque no sabía muy bien que iba a encontrarme, tenia la esperanza de que me gustaría, como afortunadamente así ha sido.

Es un libro de unas 340 páginas, ni muy gordo ni muy fino, tiene las justas para que no se haga pesado pero en cambio tampoco se queda corto, se desarrolla a la perfección. Sus capítulos cortos ayudan a agilizar la lectura. 
Me ha mantenido enganchada desde sus primeras páginas, no decae en ningún momento y tenia muchas ganas de seguir leyendo y descubrir que se escondía detrás de todo aquello.

Un punto a favor es que yo no he sabido quien narices estaba detrás de todo aquello, o soy muy ingenua o yo para detective no valgo nada. Creo que ambas eh jaja. En mi caso ese ha sido un punto a favor, ya que hasta el final no se descubre el pastel y yo no sospechaba de nadie jaja. A lo largo del libro si he ido pensando cositas...pero nada jaja.

Los personajes me han gustado mucho, cada uno en su papel. He desconfiado de casi todos jaja. Cada uno de ellos tenía un carácter y una actitud bastante definida. El mas tímido, el deportista, el repetidor, la reservada, el mas morboso... Aunque no profundiza en exceso en las vidas de ellos o se les da mucho mas pie, lo que cuentan es justo y necesario que debes saber. 

Ha sido una lectura ágil, misteriosa, llena de dudas, algo gore, sangre, muertes. Una historia muy bien hilada y llevada a cabo. Buen argumento y desarrollo de los hechos.
 


El final me ha gustado mucho también, me ha encantado jaja. La verdad es que ha sido una buena lectura y si alguien duda.. si, la recomiendo jaja.


Nota:   



4/5 













9 comentarios:

  1. Estoy esperando que me llegue de una editorial ^^
    Espero que me guste tanto como a ti! =D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante! Me quedo por aquí y te invito también a mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, la verdad. Este tipo de historias me suelen gustar mucho :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Yo nada más empezar ya me lo olí todo así que fue una lectura un tanto aburrida, pero me gustó el planteamiento y el programa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Suena bastante interesante!
    Definitivamente me tiene intrigada(:
    Gracias por la reseña.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas críticas de este libro, y estoy deseando empezarlo a ver si está tan bien.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo de leer este libro, lo veo por todas partes!!
    A ver si este año me lo leo!!!
    Un besazo y gracias por la reseña!!
    Me quedo en tu blog de seguidora y me gustaría que te pasaras por el mío a echarle un vistazo!!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy nueva en blogger y me encanta tu blog :) podrías pasarte tú por el mío??:
    http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com.es/
    Gracias!

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados