martes, 11 de septiembre de 2012

Reseña: La última princesa

 
 
 
 
 
 
 
 Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.
 
 
 
 
 
 
 
 
Autor:Galaxy Craze
Páginas: 343
Precio: 16,95€
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda



                                         RESUMEN                                     



Año 2090, nos encontramos en Londres tras los Diecisiete días dónde huracanes, tsunamis y una serie de coincidencias catastróficas han dejado el planeta devastado. 


Alguien anda detrás de la corona, y no parará hasta conseguirlo, aunque para ello tenga que matar a los reyes y sus descendientes. 

Eliza -la princesa- vengará la muerte de sus padres arriesgando su propia vida. Deberá abandonar la comodidad de sus días ya inexistentes, por la lucha y venganza por su familia y así salvar Inglaterra de manos de Cornelis Hollister. 

El mundo no es tan idílico como lo era antes. Escasean los alimentos y los recursos se agotan. Fuera en los bosques se encuentran los Merodeadores, grupo de personas que buscan su día a día delinquiendo, atrapando y matando a cualquiera que encuentren en caso de necesidad. Es muy peligroso encontrarse con ellos. 

¿Eliza conseguirá vengar sus muertes? ¿Qué destino le deparará a la corona Inglesa?


 


                                                        OPINIÓN                                                   

 
Con una sinopsis como la de "La última princesa" es normal que captara mi atención. Pero tras leer alguna reseña que no lo ponía muy allá, me bajó un poco esas ganas.  Pero supongo que como ya no esperaba gran cosa de él, ha conseguido todo lo contrario y aunque hay puntos que para mi flaquean, me ha gustado bastante. Como ya he dicho hay varias cosas que son bastante predecibles y alguna que otra que no tiene mucho sentido. Como el repentino atrevimiento y fuerza de Eliza, nuestra protagonista y que incluso al ser una princesa delicada, dulce e inocente se convierta de un día a otro en una autentica guerrera y vengadora. O el hecho de domar un caballo entrenado para la guerra, fuerte y con carácter. Oye! que poderío tiene la muchacha con los animales!. Se convierte en un caballo sumiso total... 
Al fin y al cabo es un libro, y no van a cargarse a la primera de cambio a la conductora de esta historia.

Centrémonos en lo bueno del libro. La historia y sus acontecimientos en sí me han parecido entretenidos y amenos. Trata de la venganza de Eliza contra Hollister -el malo malísimo- por la muerte primero de su madre y después la de su padre. Tras la muerte de los reyes, irán a por Mary -heredera del reino- Eliza -nuestra princesa protagonista- y Jamie -hermano pequeño enfermo desde que nació- como era de esperar. 
 

Eliza logrará escapar de las manos de Hollister y su séquito, pero tendrá que averiguar que ha pasado con sus hermanos.

Todas las escenas y la acción si me han gustado, y es la esencia del libro. 

En cuanto a los personajes, no hay ninguno con el que haya conectado del todo. Ninguno me ha parecido imprescindible y no tengo ningún preferido. 

Aunque hablamos de 2090 yo mas bien me he sentido como en el siglo XVIII. Por sus caballos, que hay por todas partes, otros animales no, pero caballos... a patadas!
Y bueno al escasear todo, obviamente no hay hay combustible, por lo que no hay coches, pero me hace sentir que estoy en un siglo pasado mas que en un futuro. 
 
Pero como digo bajo mi punto de vista es un libro entretenido y para pasar el rato leyendo, está bastante bien. 
Si buscas eso, pasar la tarde leyendo, ya que es un libro cortito y directo si te gustará. 
Si buscas algo profundo, con personajes que te atrapen y te enamoren, con una trama complicada y desear que no acabe nunca, quizá no sea el ideal. 

Venganza, guerras y lucha es lo que mejor lo define. 
 
 
 
 

 
 

                          NOTA                      



 2,9/5





 

6 comentarios:

  1. Pues si que me llama pero ahora mismo no creo que lo lea quizás mas adelante.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Quizás para más adelante, para una tarde, como dices tú ;)

    Un besazo! y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Completamente de acuerdo, es para pasar el rato, no para más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho, lo dejare tal vez para mas adelante. Gracias por la reseña:)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. No es la primera reseña mala que leo de este libro... una pena, porque tenía buena pinta :( Aún así, me llama un poquitín, lo suficiente como para leerlo algún día de llegar a mi país :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. No pinta naaada mal ;) Gracias por la reserña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados