martes, 4 de octubre de 2011

Reseña: El susurro de las flores marchitas




«Existe un mundo oculto donde la oscuridad se envuelve de sombras. Un mundo desconocido y apenas sospechado, que se esconde a los ojos de los hombres tras múltiples velos de ignorancia, superstición y rechazo. A veces te aparta como si fueras algo ponzoñoso y molesto, ajeno a sus intereses, otras te aprisiona como a un insecto en la tela de una araña. Entonces ya no puedes escapar, es demasiado tarde, la oscuridad te inyectará su veneno y, cuando tu interior no sea más que un líquido pastoso, te absorberá la médula y hasta la última gota de sangre»




Título: El silencio de las flores marchitas
Autores: José Miguel Cuesta Y José Rubio
Páginas: 230
Precio: 16,95€
Editorial: Dolmen
Encuadernación: Tapa blanda







PORTADA


En ella aparece un zombi que por lo que intuyo es uno de los personajes que aparece en el libro, por las características que describe de éste. Simón un amigo del protagonista.




RESUMEN 


Nos encontramos en Nueva Orleans, donde vive nuestro protagonista - Áureo Kavanac -  aunque prefiere que le llamen sólo Kavanac. Junto con su madre, una de las más importantes sabedoras de magia negra y vudú. Es ese mundo de la magia negra el que llevará a su madre a la muerte, a ser víctima de un ritual de uno de los grandes. El joven Kavanac debe huir de allí, si no quiere que su vida peligre.

Nos situamos años después, y nos encontramos con un adulto dedicado ahora a detective de lo paranormal. El paso de los años ha echo de él un adicto al Whisky, un borracho con una vida pésima. Sin apenas clientes y por lo tanto pasa el día ebrio. 

Hasta que un día llama a la puerta el caso de una joven desaparecida. Tras ponerse en el caso descubre que no es la única desaparecida, hay otras doce chicas de edades similares desaparecidas sin dejar rastro.  Ya que las autoridades parece que no hacen demasiado, él decide descubrir el paradero de las jóvenes.

El caso se vuelve mucho mas personal de lo que hubiese querido nuestro protagonista. Y su pasado estará mas presente que nunca. Esas desapariciones no son fruto de la casualidad, está rodeado de un mundo muy oscuro. Dónde el vudú y la muerte está en su máximo exponente.

Kavanac deberá coger las riendas del asunto y cerrar algunas puertas que quedaron abiertas en el pasado.




OPINIÓN



 La verdad que esperaba otra cosa de esta lectura. Pensé que sería de zombis y aunque hay magia negra y vudú, solo aparece una zombi, pero el libro no se centra en ellos como tal. 

A pesar de eso el libro me ha parecido algo diferente, no había leído nada de este tipo y me ha parecido bastante bueno. Tiene un vocabulario demasiado urbano y callejero, ya que los tacos y la personalidad del protagonista y su entorno es de lo más basto. Pero la temática lo requiere. 
 
Si bien han habido situaciones en las que me ha dejado con mal cuerpo. 
Ya sea por las situaciones que se viven o lo detalladamente que están explicadas algunas escenas. 

En cuanto a los personajes. El protagonista no me ha caído mal han habido cosas de su carácter que no me han gustado mucho, pero bueno. 
El que me ha encantado es  Nicholas, el secretario/ayudante homosexual de Kavanac. Y sus diálogos con éste. Tirándole los trastos, y los piques que tienen entre ambos.  Que aunque el protagonista sea un poco homófobo, en el fondo le tiene mucho aprecio. 

En definitiva si te gusta el mundo de la magia negra, vudú, muertes y misterios, éste es tu libro. 
Si odias leer tacos y buscas amor y vida del color de rosa, este NO es tu libro. 





NOTA



3'9/5



2 comentarios:

  1. A cuadros me he quedado. Había visto el libro y esperaba toda una zombi party, lo apunté para una noche de esas tonta que apetecen este tipo de cosas.
    Aún así suena curioso. No lo voy a borrar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La portada da mucho miedo, uuuu...
    Pero bueno, no se descarta :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados