miércoles, 26 de octubre de 2011

Reseña: Aleph


Decidir

. Cambiar. Estar. Ser. Reinventarse.
Caminar. Hacer. Levantarse. Experimentar.
Conseguir. Desafiar. Soñar. Vencer. Descubrir.
Reivindicar. Comprometerse. Pensar. Creer.
Potenciar. Preguntar. Crecer. Pertenecer. Despertar.







Título: Aleph
Autor: Paulo Coelho
Páginas: 264
Precio: 18€
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa dura 




PORTADA 


Es una de las portadas que mas me gusta. Es una portada preciosa, con la imagen de una chica bajo el agua piscina. Una portada que inspira tranquilidad y paz. 




RESUMEN





Aleph es un libro auto-biográfico de Paulo coelho. En el que se sumergirá a bordo del tren Transiberiano en busca de su espiritualidad, necesita reencontrarse consigo mismo. Darle sentido a su existencia. Por ello a través de ese viaje intentara llenar el vacio que siente en su interior. 
 En este viaje no estará solo, le acompañará Hilial una chica de 21 años que aparecerá tras una firma de libros de Paulo. Tras aquella visita, le acompañará a lo largo del libro. Iremos descubriendo que significado tiene para Paulo.  
También se unirá Yao, su traductor y los editores.

Viviremos flashbacks de vidas pasadas, recuerdos de Paulo. 





OPINIÓN


 
Aleph no ha sido exactamente como imaginaba, al principio me enganchó bastante, pero luego hubo algo que dejó de atraerme. No había leído nada de este autor, así que tampoco sabía que podía encontrarme, es un gran escritor, de eso no tenemos dudas, pero en este libro no ha acabado de atraparme. Su manera de escribir en cambio me ha encantado, detalla muy bien esos sentimientos y hace que te quedes pensativo durante un rato por la manera que tiene de explicar y hacer que te sientas identificado en algunos puntos.
En esa búsqueda del yo mismo.

Un libro recomendado para aquellas almas que deseen encontrarse a si mismos. 





NOTA



Es bastante complicado ponerle nota, ya que por una parte me ha gustado mucho por el mensaje en sí de la lectura. Pero por otro lado no ha acabado de engancharme...
Así que lo valoraré por su contenido y su mensaje.








4/5

 

7 comentarios:

  1. No había oido hablar de este libro.
    La portada me gusta :P

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No se si esta es la mejor novela para comenzar con el autor.
    Es la primera creo autobiográfica, quizás haber empezado con una novela en si como Verónica decide morir, El alquimista, Once minutos..no se xD.
    A mi Aleph me gustó mucho pero ya sabía a lo que iba.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Algo me pasa con el Sñor Coelho que me encanta. No sé qué es, pero he adorado las pocas obras que he leído de él. Ah, pero mi preferido es "Ser como el río que fluye". Me encantó que con pequeños fragmentos, que con tan pocas palabras, contara historias y experiencias maravillosas. Lo amé <3 Espero poder leer pronto Aleph.

    Un besazo.
    :D

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho desde que vi su portada,peor no sé... hay algo que no me anima a leerlo.

    Si es de esos libros profundos no creo que sea el momento de leerlo. Pero seguro que más adelante lo leeré ^^

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada :) Aunque aún no he leído nada de Paulo Cohelo y prefiero empezar con otra novela.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama demasiado... no sabia que era autobiográfico la verdad ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído Veronica decide morir, que me gusto, El alquimista intenté leerlo pero no pude... así que no se que hacer con este, ya vere...
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados